lunes, 3 de septiembre de 2012

Consejos de seguridad


Consejos de seguridad para ciclistas

Conduce ocupando tu carril en ciudad, si circulas pegado a la derecha puedes chocar con coches y peatones que se asoman, puertas de coches que se abren o ser adelantado sin mantener una distancia de seguridad. Hazte respetar en la calzada.
Conduce de forma predecible — Sigue las mismas trayectorias que los vehículos de motor sin zigzaguear.
Avisa antes de moverte o detenerte — Las señas con las manos permiten a los demás saber lo que vas a hacer.
Mira hacia atrás – Aprende a ver sobre tu hombro sin mover el manillar o perder el equilibrio. El uso de espejos es una opción.
Obedece los señalamientos de tránsito (semáforos, señales y carriles) — Los ciclistas deben seguir las reglas de tránsito como cualquier otro vehículo.
Sigue los carriles marcados — No gires a la izquierda desde el carril derecho. No sigas de frente en un carril exclusivo para girar a la derecha. Toma tu carril oportunamente.
Circula por tu derecha — Siempre por la derecha en el sentido del flujo vial. Ir en contra del flujo vial, además de constituir una infracción grave, es muy peligroso.
Toma las calles e intersecciones con precaución, mirando bien antes la situación de los peatones o de otros vehículos.
En ciudad intenta circular por calles tranquilas, evitando ir por la acera.
Es muy importante informarte de la normativa del lugar por la que conduces, ya que no existe una normativa común como sucede con otros vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario