jueves, 8 de octubre de 2015

Salida martes trece de abril


Llega otro martes, alista tu bici toma nuevos aires y acompáñanos en esta nueva ruta y disfruta conociendo nuevas amistades, ademas de un ejercicio que te ayudara a mantener cuerpo sano en mente sana.

domingo, 4 de octubre de 2015

Pedaleada del 06 octubre


Esta noche tuvimos casa llena y un buen compañerismo, como lo prometido es deuda fue una noche de subir custas en total recorrimos catorce kilómetros, no te pierdas el próximo viernes.
No se te olvides visitarnos en Facebook.   Ciclismo Urbano Santaneco .















https://www.endomondo.com/users/16361294/workouts/latest


Nos vemos el viernes.

sábado, 3 de octubre de 2015

Manifiesto de los Ciclistas Salvadoreños



Manifiesto de los Ciclistas Salvadoreños

A la sociedad civil y política

1-                Somos ciclistas pero también somos ciudadanos y el hecho que usemos una bicicleta en vez de un auto no nos hace menos o más que un automovilista.  Por lo tanto, apelamos a nuestro derecho y deber de viabilidad, es decir, a gozar de seguridad en las calles y a cumplir las reglas de transito que con ello respecta.

2-                El ciclismo es un medio de transporte, un entretenimiento y un deporte; pero también es amigable con el medio ambiente, es una práctica ecológica; y contribuye a su vez a la medicina preventiva, tanto física como mental, por lo tanto el gasto público en salud es menor en la medida que fomentemos el uso de la bicicleta.

3-                La masificación del ciclismo es desarrollo porque en la medida que más personas se transportan en bicicleta el país consume menos petróleo, energético que no producimos.

4-                La proliferación del uso de las bicicletas es también fuente de empleo de muchos emprendedores que hacen a través del ciclismo ingresos significativos; talleres mecánicos y comerciantes de ropa deportiva y suministros, entre otras actividades.

5-                No nos oponemos a que el ciclismo sea un deporte competitivo, es más, debe de apoyarse y equiparse de mejor manera la federación de ciclismo a través del INDES.

Por lo tanto pedimos:

A-                Que se estimule el ciclismo en los centros educativos y laborales a través de leyes.

B-                Que se institucionalice el fomento del ciclismo más allá de una federación deportiva, con el fin de darle soporte y seguridad al movimiento ciudadano que representamos.

C-                Que se realicen obras de infraestructura como carriles de bicis y aparcamientos en lugares idóneos para facilitar la práctica.

D-               Que los sistemas de transporte como el SITRAMSS consideren el uso de la bicicleta como complementario e integral.

viernes, 2 de octubre de 2015

Viernes o2 de octubre

Esta noche salimos alrededor de unos sesenta Ciclistas Urbanos a pedalear   a botar todo el stres acumulado de la semana, fue una caravana muy ordenada y alegre, recorrimos 15 kilometros, si   no haz asistido a las pedaleadas son todo los días martes y viernes del Teatro de Santa Ana a las siete de la noche.
























Presentación de camisa recuerdo Tour a Esquipulas 2016



La noche del jueves 01 de octubre el organizador del tour Esquipulas 2016, Ivan Espinoza y Renato Lopez nos hicieron el honor de mostrarnos la camisa que nos quedara como un recuerdo imperecedero de tal hazaña, asi que todos los interesados a entrenar para  hacerse presente en tal viaje