sábado, 3 de octubre de 2015

Manifiesto de los Ciclistas Salvadoreños



Manifiesto de los Ciclistas Salvadoreños

A la sociedad civil y política

1-                Somos ciclistas pero también somos ciudadanos y el hecho que usemos una bicicleta en vez de un auto no nos hace menos o más que un automovilista.  Por lo tanto, apelamos a nuestro derecho y deber de viabilidad, es decir, a gozar de seguridad en las calles y a cumplir las reglas de transito que con ello respecta.

2-                El ciclismo es un medio de transporte, un entretenimiento y un deporte; pero también es amigable con el medio ambiente, es una práctica ecológica; y contribuye a su vez a la medicina preventiva, tanto física como mental, por lo tanto el gasto público en salud es menor en la medida que fomentemos el uso de la bicicleta.

3-                La masificación del ciclismo es desarrollo porque en la medida que más personas se transportan en bicicleta el país consume menos petróleo, energético que no producimos.

4-                La proliferación del uso de las bicicletas es también fuente de empleo de muchos emprendedores que hacen a través del ciclismo ingresos significativos; talleres mecánicos y comerciantes de ropa deportiva y suministros, entre otras actividades.

5-                No nos oponemos a que el ciclismo sea un deporte competitivo, es más, debe de apoyarse y equiparse de mejor manera la federación de ciclismo a través del INDES.

Por lo tanto pedimos:

A-                Que se estimule el ciclismo en los centros educativos y laborales a través de leyes.

B-                Que se institucionalice el fomento del ciclismo más allá de una federación deportiva, con el fin de darle soporte y seguridad al movimiento ciudadano que representamos.

C-                Que se realicen obras de infraestructura como carriles de bicis y aparcamientos en lugares idóneos para facilitar la práctica.

D-               Que los sistemas de transporte como el SITRAMSS consideren el uso de la bicicleta como complementario e integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario